Qué cambios fisiológicos y metabólicos, suceden cuando inicio una alimentación saludable
La alimentación es la base de nuestra salud. El estilo de vida, o sea el tipo de hábitos y costumbre que posee una persona con respecto a su alimentación puede ser beneficioso para salud o dañarle. Todo lo que comemos o bebemos a diario tendrá un efecto positivo o negativo en nuestro organismo y lo modificará. Para mantener buena salud es de suma importancia que nos alimentemos de manera equilibrada y balanceada de la mano con actividad física de manera cotidiana la persona tiene mayores probabilidades de gozar buena salud.
La mayoría de las personas asocia la alimentación saludable al control del peso y a lucir más delgados. Sin embargo, hay muchas otras cosas más que mejoran cuando comemos de manera consciente.
En esta ocasión conoceremos que cambios fisiológicos y metabólicos suceden cuando iniciamos una alimentación saludable.
- Dormirás mejor: Cuando te alimentas de manera saludable está garantizado que tendrás un mejor descanso esto se debe a que tu metabolismo está trabajando de manera correcta. Si la dieta que llevas es equilibrada no tendrás problemas para conciliar el sueño y despertaras descansado.
- Síntomas de malestares digestivos mejoraran: No tendrás problemas para defecar, disminuirá tu inflamación abdominal, irritación o pesadez después de comer ya que realizaras tres tiempos de comida formales y dos refrigerios, consumirás porciones adecuadas y te estarás alimentando sanamente incluyendo porciones de frutas y vegetales que aportan fibra y nos ayudan a regular nuestro tránsito intestinal.
- Disminuirá tu ansiedad y estrés: Ya que estarás realizando cinco tiempos de comidas repartidos de manera adecuada que te ayudaran a controlar la ansiedad eso te hará sentir saciado no iras con demasiada hambre a los tiempos de comida formales te sentirás animado en tu día. Recuerda que el consumo de comidas con alto porcentaje de azucares refinados y grasas contribuyen a mantener un estado de ánimo inestables debido a los altos y bajos de energía que provocan ansiedad.
- Disminuirás el riesgo de padecer enfermedades crónicas: Ya que por medio de una alimentación saludable podrás controlar azúcar, sodio y productos artificiales en productos ya procesados o previamente ya cocinados. Según la OMS 3 de cada 5 personas mueren de Enfermedades Crónicas no Transmisibles es tiempo que reflexiones nunca es tarde para comenzar nuevos cambios en tu alimentación.
- Comer sano hace que seamos más felices. Ya que el cerebro reconoce que estamos haciendo algo bueno para nuestro cuerpo y nos premia con una subida de la serotonina, la hormona de la felicidad. Esta sensación nos permite afrontar mejor los obstáculos del día a día y nos capacita para hacerlo bien.
- Aumenta nuestra resistencia muscular: Cuando realices actividad física notaras que eres capaz de realizar esa actividad por más tiempo esto es debido a que nuestros músculos reciben los nutrientes y oxigeno necesario para ejercitarse y estar fuertes y sanos.