Macronutrientres y sus funciones

21 May 2020 no comments SVNutriFood

¿Sabes que son los macronutrientes y cuál es su función?

Día a día nuestro cuerpo necesita alimentarse para mantenerse fuerte y sano. De ahí la importancia de podernos alimentar balanceadamente es decir poder integrar todos los nutrientes que nuestro cuerpo necesita para poder vivir, los cuales encontramos por medio de los alimentos. Estos se dividen en dos grupos: Los macronutrientes y micronutrientes.

Los nutrientes de los alimentos

 

Scheduled

01 Jan 2020 no comments SVNutriFood

This post is scheduled to be published in the future.

It should not be displayed by the theme.

CREPAS DE AVENA: POSTRE DELICIOSAMENTE SALUDABLE

11 Oct 2019 no comments Stefani Cerna

INGREDIENTES
1 taza de avena
400 mL de leche
1 huevo
1 cucharadita de aceite de coco
1 taza de cajeta
5 cucharadas de leche
INSTRUCCIONES
Coloca en el vaso de la licuadora la avena, la leche y el huevo. Muele hasta que notes que no quedan grumos en la preparación.
En una sartén antiadherente agrega el aceite de coco y coloca un cucharón de la mezcla; con un movimiento circular rápido esparce cubriendo todo el fondo de la sartén. Cuando se comience a dorar la orilla, dale la vuelta, déjala 15 segundos más y retírala de la sartén.
Repite hasta terminar la masa. Dobla las crepas en triángulo y cúbrelas con un poco de cajeta rebajada con cinco cucharadas de leche. Ofrece.

¿Nunca has preparado este platillo en tu casa? Aquí te explicamos cómo hacer fácilmente crepas de avena, un postre saludable y delicioso. ¡Sigue leyendo!

Te interesa: Recetas con avena para cuidar tu salud

3 BENEFICIOS DE COMER AVENA
Este alimento posee hidratos de carbono de absorción lenta, lo que permite un efecto de saciedad más prolongado y un mayor control de los niveles de azúcar en la sangre.
Contiene vitaminas del complejo B, las cuales están involucrados en el desarrollo y mantenimiento del sistema nervioso central.
Sus aminoácidos esenciales ayudan a estimular el hígado para producir más lecitina, ésta depura los compuestos pesados del organismo. Interesante todo lo que la avena aporta a tu salud, ¿no crees?
Aunque las crepas originalmente son de Francia, el mundo adoptó la receta agregando ingredientes dulces y salados. Si mueres por preparar nuestro postre del día, tienes que saber que en Celaya, un estado de la república mexicana, preparan la cajeta más rica y tradicional de todo el país. Sus ingredientes clave son leche de cabra, azúcar moreno y canela. Si tienes la oportunidad de probar esta cajeta, ¡hazlo!

Primera Receta

10 Oct 2019 no comments SVNutriFood
Employee Salary
John Doe $1 Because that’s all Steve Jobs needed for a salary.
Jane Doe $100K For all the blogging she does.
Fred Bloggs $100M Pictures are worth a thousand words, right? So Jane x 1,000.
Jane Bloggs $100B With hair like that?! Enough said…
Pais Rubro Codigo de rubro Categoria
El Salvador Accesorios 001 Utileria y equipo deportivo
El Salvador Accesorios 001 Utileria y equipo deportivo
El Salvador Accesorios 001 Utileria y equipo deportivo
Accesorios 001 Utileria y equipo deportivo
El Salvador Accesorios 001 Utileria y equipo deportivo
.post-title {
	margin: 0 0 5px;
	font-weight: bold;
	font-size: 38px;
	line-height: 1.2;
	and here's a line of some really, really, really, really long text, just to see how the PRE tag handles it and to find out how it overflows;
}


Make 4 dips in the mixture. Break an egg into each dip, arrange half the pea shoots around the eggs, season well, cover with a lid and cook until the egg whites are just set. Serve with the rest of the pea shoots, a spoonful of yogurt and some flatbreads, and sprinkle over another pinch of cayenne, if you like.

Steve Alex – Top Chief of The Year’ Conference, 2018

n.n.,mnkjnkjkjlihyoiuhikgftytftytffyfyugtiuytiuyoiuguykgkig

PORQUÉ CONTROLAR EL ESTRÉS AYUDA A TU NUTRICIÓN

28 Sep 2019 no comments SVNutriFood

A diario nos enfrentamos a diferentes situaciones de estrés el día a día es un ir y venir constante. Lamentablemente el estrés se está volviendo cada día más normal en la vida de todas las personas. Que pueden ser por diferentes factores como el trabajar muchas horas, problemas económicos, familiares, de pareja o amigos y nos sentimos frustrados, agobiados y sumamente estresados que no sabemos qué hacer.

En este punto experimentamos cambios en nuestro humor, fatiga, insomnio, dolores de cabeza y debido a esto recurrimos en el consumo elevado de café o bebidas energéticas o con elevada cantidad de azúcar para mantenernos alerta, el cigarrillo el alcohol para olvidarnos por un momento lo que nos agobia en esos momentos de estrés y esto sumado a malos hábitos a largo plazo afecta nuestra salud.

Cuando estamos estresados comemos sin pensar y caemos en la tentación de comer alimentos altos en calorías, que sean elevados en azúcar y grasas que por un momento nos brindan esa sensación de saciedad que buscamos, pero lastimosamente incrementa el riesgo de padecer enfermedades crónicas no transmisibles como Diabetes, Hipertensión, Dislipidemia (altos niveles de colesterol y triglicéridos). Debido al aumento de peso que causa el descontrolarnos en lo que comemos.

Mantener una alimentación equilibrada y saludable, consumir alimentos ricos en vitaminas y minerales, que ayuden a la disminución del colesterol, realizar actividad física a diario, mantener hidratado nuestro cuerpo son estrategias que nos ayudaran a evitar y combatir el estrés.

¿Qué opciones tenemos para combatir el estrés?

  • Frutos secos. Un puñado de frutos secos al día puede ayudar a aumentar los niveles de serotonina, también conocida como la hormona de la felicidad, en el sistema nervioso. Además, aportan vitaminas y minerales como zinc y magnesio (ideal para aliviar la fatiga).

  • Aguacate. El aguacate es una fruta muy completa, porque contiene fibra, proteínas, minerales como potasio y zinc, además de todas las vitaminas que se pueden encontrar en los vegetales. Todo esto ayuda a reducir los niveles de cortisol, la hormona que más influye en los síntomas de estrés.

  • Chocolate negro. El chocolate es otro alimento bueno para el estrés, y su consumo, como todos sabemos, es además placentero y relajante. No solo reduce los niveles de cortisol (la principal hormona relacionada con el estrés), sino que estimula la liberación de endorfinas, lo que nos produce una sensación de felicidad. Procura que sea chocolate negro(70% de cacao o más) y come solo tres a cuatro porciones (unos 40 g al día).

  • Avena, lácteos y legumbres. El alto contenido en fibra de la avena y las legumbres genera una sensación de saciedad que dura más que la que proporcionan otros alimentos, que también te ayudará a controlar su apetito y reducirá tus ganas de comer snacks poco saludables entre comidas. Es mejor consumir productos lácteos bajos en grasas para proteger tu corazón

  • Infusiones. Las propiedades relajantes de la manzanilla, la melisa, la valeriana o la hierba de San Juan son ideales para controlar la ansiedad y el insomnio. Prueba a tomar este tipo de infusiones en vez de tomar café a todas horas.

Ya lo sabes, no debes ignorar los síntomas del estrés. Puedes comenzar por hacer pequeños cambios e incorporar estos alimentos en tu dieta para sentirte mejor y con más energía. Y no olvides realizar ejercicio a diario de esta manera te sentirás mejor y lleno de energías.

Importancia de la nutrición en las diferentes etapas de la vida

24 Sep 2019 no comments SVNutriFood

Nuestra vida está determinada por diferentes etapas o periodos los cuales tiene diferentes características y necesidades nutricionales especiales para podernos desarrollar de una manera adecuada. La alimentación es clave en cada una de estas etapas y debe adaptarse a cada una de estas etapas para favorecer los aspectos que ayudaran en el desarrollo físico y mental para gozar una buena calidad de vida en cada etapa.

Te brindamos algunas características nutricionales importantes de cada etapa para llevar una correcta alimentación adecuada a la edad.

  • Lactante de O a 6 meses

Los bebes deben alimentarse con LACTANCIA MATERNA EXCLUSIVA durante los primeros seis meses de vida.

La leche materna es el único alimento capaz de satisfacer todas las necesidades de nutrientes durante los primeros seis meses de vida. Proporciona además suficiente agua aun en climas cálidos, y es la fuente de líquido más segura.

La lactancia exclusiva reduce el riesgo de diarrea y de otras infecciones.

Resultado de imagen para lactancia materna exclusiva

  • Lactante 6-12 meses

También llamada alimentación complementaria

A partir de los seis meses de edad, el bebé requiere mayores cantidades de nutrientes específicos, como hierro, calcio y vitaminas A, C y D, que la leche materna no logra cubrir durante esta etapa. La introducción de alimentos sólidos en la dieta del lactante empieza con el proceso de destete, en el que el lactante pasa una dieta con leche materna a otra más variada.

Los alimentos que se usen durante el destete deben elegirse con cuidado para complementar las necesidades de nutrientes del lactante, favorecer la ingestión de los nutrientes  apropiados y mantener el crecimiento.

Por lo general, el primer alimento recomendado para niños  de seis meses de edad es el cereal infantil, como el fortificado con hierro mezclado con agua o leche materna.

Las frutas y verduras, como peras, puré de manzana o zanahoria, son los primeros alimentos para los niños se utiliza la programación y el espaciado de dichos alimentos para identificar cualquier reacción negativa.

Los alimentos que pueden dar alergia (huevo, pescado, mariscos, fresas, melocotones, frutas tropicales) se retrasan ya que si se introducen más tardíamente se pueden evitar las apariciones de la alergia:

  • Hasta los 9-10 ó 12 meses (yema cocida y pescado blanco)
  • 12-14 meses (clara de huevo, pescado, mariscos, melocotones, fresas, kiwi)

Imagen relacionada

 

  • Preescolares y escolares

La importancia de la nutrición en estas edades es para cumplir con 3 objetivos principales:

  •  Conseguir un crecimiento adecuado.
  • Evitar la deficiencia de nutrientes específicos (hierro, flúor).
  • Consolidar hábitos de alimentación adecuados para prevenir ECNT en edades posteriores.

Las dietas saludables incluyen: panes y cereales de grano entero, legumbres, frutas y verduras, lácteos bajos en grasa y carnes magras, pescado y aves.

Resultado de imagen para preescolar y escolar alimentación

  • Adolescencia

El principal objetivo de las recomendaciones nutricionales en este periodo de la vida es conseguir un estado nutricional óptimo y mantener un ritmo de crecimiento adecuado, lo que conducirá a mejorar el estado de salud en esta etapa y en la edad adulta, y a prevenir las Enfermedades Crónicas no Transmisibles (ECNT) de base nutricional que pueden manifestarse en etapas posteriores de la vida.

Además, hay que tener en cuenta la actividad física y un estilo de vida saludable aquí ya el adolescente puede comer de todos los grupos de alimentos y evitar la existencia de hábitos perjudiciales, como el tabaco, el consumo de alcohol, entre otros.

 

Resultado de imagen para adolescentes comiendo saludable

 

  • Adultez

Muchos adultos mayores tienen necesidades especiales de nutrientes porque el envejecimiento influye en la absorción, uso y excreción.

El cuerpo disminuye considerablemente su contenido en agua a medida que vivimos y envejecemos.

Por lo tanto, es recomendable un consumo diario de líquido, en lo posible agua, de 30 a 35 ml/kg/día, y un mínimo de 1500 ml/día

Resultado de imagen para adulto mayor saludable

Importancia del ejercicio físico para obtener resultados en tu objetivo nutricional

28 Aug 2019 no comments SVNutriFood

El ejercicio físico se considera cualquier movimiento corporal producido por los músculos esqueléticos que exija gasto de energía; según la Organización Mundial de la Salud.

El ejer­ci­cio de­be rea­li­zar­se du­rante to­das las eta­pas de la vi­da y, de pre­fe­ren­cia, ini­ciar­se a eda­des tempra­nas, ya que el se­den­ta­ris­mo cons­ti­tu­ye un fac­tor de ries­go de las en­fer­me­dades cró­ni­co-de­ge­ne­ra­ti­vas, con es­pecial én­fa­sis en las car­dio­vas­cu­la­res.

Si no te gusta correr, estos ejercicios son para ti.

 

Es im­por­tan­te se­ña­lar que to­do pro­gra­ma de ejer­ci­cios de­be ser adap­ta­do a las ne­ce­si­da­des de ca­da in­di­vi­duo. En ca­so de per­so­nas muy se­den­ta­rias o con al­gu­nas pa­to­logías.

Beneficios en tus objetivos nutricionales:

La prácti­ca regu­lar y cons­tan­te de una activi­dad físi­ca mejo­ra la di­ges­tión, el siste­ma óseo, el circulato­rio y, con ello, el fun­ciona­mien­to del cora­zón y los pulmo­nes. Con­junta­men­te con una alimenta­ción saluda­ble o equi­libra­da son la cla­ve pa­ra la con­serva­ción y el manteni­mien­to de la salud.

Técnica Japonesa Que Afina de 6 a 9 Cm na Cintura em 5 Minutos! - DiyForYou

  • Si tu objetivo es disminuir de peso

Entre los grandes beneficios es que disminu­ye la gra­sa corpo­ral, Cualquier ejercicio que lleves a cabo supondrá un consumo calórico, sin embargo, si lo que quieres es perder la grasa no deseada necesitas prolongar tus sesiones el tiempo suficiente. La idea es hacer que tus reservas de glucógeno hepático y muscular empiecen a bajar para que tu cuerpo se vea forzado a utilizar la grasa como combustible metabólico con más preponderancia. Reduciendo en gran medida el porcentaje de grasa localizada por lo cual una disminución más rápida de peso y medidas como cintura y cadera.

Además, el ejercicio nos brinda los siguientes beneficios que están estrechamente relacionados con los objetivos nutricionales:

  • El ejerci­cio pro­por­cio­na bie­nes­tar tan­to físi­co co­mo mental.
  • Au­men­ta el tama­ño de los mús­culos.
  • Con­tribu­ye a au­men­tar el co­les­terol “bue­no” (HDL) y disminu­ye el co­leste­rol “ma­lo” (LDL).
  • Me­jo­ra la fle­xibili­dad de los múscu­los y el movi­mien­to de las ar­ticula­cio­nes.
  • Redu­ce la pre­sión arte­rial.
  • Estimu­la la pro­duc­ción de insu­lina en algu­nos pa­cien­tes diabé­ticos.
  • Disminu­ye el es­trés y au­men­ta la au­toesti­ma.

entrenamiento con pesas

Qué cambios fisiológicos y metabólicos, suceden cuando inicio una alimentación saludable

12 Aug 2019 no comments SVNutriFood

La alimentación es la base de nuestra salud. El estilo de vida, o sea el tipo de hábitos y costumbre que posee una persona con respecto a su alimentación puede ser beneficioso para salud o dañarle. Todo lo que comemos o bebemos a diario tendrá un efecto positivo o negativo en nuestro organismo y lo modificará. Para mantener buena salud es de suma importancia que nos alimentemos de manera equilibrada y balanceada de la mano con actividad física de manera cotidiana la persona tiene mayores probabilidades de gozar buena salud.

La mayoría de las personas asocia la alimentación saludable al control del peso y a lucir más delgados. Sin embargo, hay muchas otras cosas más que mejoran cuando comemos de manera consciente.

En esta ocasión conoceremos que cambios fisiológicos y metabólicos suceden cuando iniciamos una alimentación saludable.


  1. Dormirás mejor: Cuando te alimentas de manera saludable está garantizado que tendrás un mejor descanso esto se debe a que tu metabolismo está trabajando de manera correcta. Si la dieta que llevas es equilibrada no tendrás problemas para conciliar el sueño y despertaras descansado.Resultado de imagen para dormir bien
  2. Síntomas de malestares digestivos mejoraran: No tendrás problemas para defecar, disminuirá tu inflamación abdominal, irritación o pesadez después de comer ya que realizaras tres tiempos de comida formales y dos refrigerios, consumirás porciones adecuadas y te estarás alimentando sanamente incluyendo porciones de frutas y vegetales que aportan fibra y nos ayudan a regular nuestro tránsito intestinal.Imagen relacionada
  3. Disminuirá tu ansiedad y estrés: Ya que estarás realizando cinco tiempos de comidas repartidos de manera adecuada que te ayudaran a controlar la ansiedad eso te hará sentir saciado no iras con demasiada hambre a los tiempos de comida formales te sentirás animado en tu día. Recuerda que el consumo de comidas con alto porcentaje de azucares refinados y grasas contribuyen a mantener un estado de ánimo inestables debido a los altos y bajos de energía que provocan ansiedad.Imagen relacionada
  4. Disminuirás el riesgo de padecer enfermedades crónicas: Ya que por medio de una alimentación saludable podrás controlar azúcar, sodio y productos artificiales en productos ya procesados o previamente ya cocinados. Según la OMS 3 de cada 5 personas mueren de Enfermedades Crónicas no Transmisibles es tiempo que reflexiones nunca es tarde para comenzar nuevos cambios en tu alimentación.Resultado de imagen para ECNT
  5. Comer sano hace que seamos más felices. Ya que el cerebro reconoce que estamos haciendo algo bueno para nuestro cuerpo y nos premia con una subida de la serotonina, la hormona de la felicidad. Esta sensación nos permite afrontar mejor los obstáculos del día a día y nos capacita para hacerlo bien.Imagen relacionada
  6. Aumenta nuestra resistencia muscular: Cuando realices actividad física notaras que eres capaz de realizar esa actividad por más tiempo esto es debido a que nuestros músculos reciben los nutrientes y oxigeno necesario para ejercitarse y estar fuertes y sanos.Resultado de imagen para dibujo musculo

¿Dietas de moda? ¿Beneficios?

31 Jul 2019 no comments SVNutriFood

personas inteligentes mujer pensando

Para comenzar empezaremos hablando que es una dieta, ya que este término lo aplicamos de manera errónea en nuestro día a día.

“Dieta” es una palabra que hace referencia a la mezcla de alimentos sólidos y líquidos que una persona o grupo consume y su composición depende de múltiples factores. Es decir, que todos tenemos una “dieta” que es un término para definir la forma usual de alimentarnos a diario.

Actualmente nos invaden con muchas “dietas de moda” que prometen resultados inmediatos y espectaculares en cuanto a la reducción de peso. Pero sin embargo esas dietas no son saludables y no tienen como resultado la pérdida de peso a largo plazo.


  •   La nueva dieta revolucionaria del Dr. Atkins

También se le conoce como la dieta cetogénica y se caracteriza ya que es muy baja en carbohidratos (alrededor del 5% de las calorías totales), relativamente alta en grasa y moderada en proteínas. Al reducir significativamente la cantidad de carbohidratos en tu dieta, el cuerpo utiliza la grasa para obtener energía. Esto causa un aumento en los niveles de cetonas en nuestros cuerpos. Según la Asociación Británica de Dietética (BDA) puede ser un método efectivo para adelgazar a corto plazo con una planificación cuidadosa de la alimentación, pero es difícil mantenerlo a largo plazo y la mayor parte de la pérdida de peso inicial a menudo se asocia con pérdidas de agua y no de grasa. Además, los efectos secundarios que se pueden encontrar son bajos niveles de energía, aumento del apetito, problemas para dormir, náuseas, malestar digestivo, mal aliento y mal rendimiento en el ejercicio.

Resultado de imagen para KETO NO


  • Dietas Liquidas

En esta clasificación hay muchas “dietas de moda” pero su principal orientación se trata de batidos, infusiones, zumos o licuados para sustituir el desayuno y otras comidas, lo único solido aceptable son los pure de verduras en 2 tiempos de comida (almuerzo y cena).  La dieta es de muy bajo aporte calórico (de 500 a 800 calorías diarias) y casi no aporta grasas, así como también es escaso el aporte proteico de calidad.

Las dietas líquidas son muy restrictivas, de muy bajo aporte calórico y erradica muchos alimentos de la mesa, por lo tanto, puede afectar notablemente al organismo colocándolo en riesgo de carencias nutricionales y en modo ahorro, lo cual puede desencadenar fácilmente un efecto rebote.

Che cos'è la dieta liquida, quali sono i suoi benefici e le sue controindicazioni? Scoprite come funziona questa dieta per perdere peso!


  • Dietas Alcalinas

Muchos consideran que comiendo mas alimentos alcalinos y menos ácidos cambiarán el balance de pH de la sangre y reducirán los riesgos para la salud y enfermedades como el cáncer. Dicha dieta promete “limpiar” el organismo y ser un antídoto contra los tumores, la obesidad o los trastornos cardiovasculares y el envejecimiento.

Evitando totalmente las carnes, el pescado, los huevos, los lácteos, los cereales, azúcar blanca, duces, frutos secos, café y el alcohol (contienen proteínas y en su degradación liberan iones positivos de hidrógeno que afectan el pH).

Sin embargo, esta dieta posee malentendido básico de la fisiología humana. Si bien motivar a las personas a comer más vegetales frescos es algo positivo, el pH de la comida no tendrá un impacto en el pH de su sangre. Tu cuerpo es perfectamente capaz de mantener su sangre dentro de un rango de pH muy específico (entre 7.35 y 7.45). ¡Si no lo hace, te enfermarías muy rápido y morirías si no te trataran!

La dieta puede cambiar el valor de pH de la orina, pero la prueba del pH de la orina solo mide el pH de la orina y no está relacionada con el pH de la sangre, que no puede verse afectada por la dieta. Probablemente se pierda peso con este programa porque se dejan de tomar alimentos muy procesados, pero no tiene nada que ver con el pH de los alimentos.

La dieta del Ying Yang para perder peso y comer rico al mismo tiempo


RECOMENDACIONES 

Toma nota de las siguientes recomendaciones para que no te dejes llevar por una dieta de moda:

Si una dieta proclama que ayudan a perder peso muy rápidamente (más de 4 o 6 libras por semana). ¡No es cierto! Bajar de peso y permitir que su cuerpo se adapte lleva tiempo.

Si en una dieta te prometen que va a perder peso y mantenerse en forma sin hacer ejercicio. ¡FALSO!  Todo plan de alimentación debe estar acompañado de una rutina de ejercicios.

Limitan las opciones de sus alimentos o no ofrecen una nutrición equilibrada. ¡No es saludable! Una alimentación equilibrada es aquella que te ofrece variedad de alimentos en diferentes combinaciones para obtener nutrientes necesarios.

Trucos adelgazar: El plan de siete días para adelgazar y estar mucho más en forma

Bebidas artificiales y efectos perjudiciales en tu organismo

10 Jul 2019 no comments SVNutriFood

Las bebidas artificiales y azucaradas son, hoy en día, una de las bebidas más consumidas en todo el mundo. El consumo comienza a muy temprana edad y aumenta durante la adolescencia, permaneciendo como un hábito de consumo en la adultez; Se las conoce en diferentes países como gaseosa, refresco, refresco con gas, soda o soft drink.

Chile contra el azúcar, un 22% menos de consumo de bebidas azucaradas.

¿Cuál es la composición de las bebidas artificiales?

Normalmente, estas bebidas contienen agua, azúcar, edulcorantes artificiales, ácidos (fosfórico, cítrico, málico, tartárico), cafeína, colorantes, saborizantes, dióxido de carbono, conservantes y sodio.

Describiremos los ingredientes principales:

– Agua: Típicamente utilizan agua destilada o filtrada por osmosis inversa o nanofiltración, por tanto, prácticamente se elimina su contenido de minerales.

–  Azúcar: este ingrediente se agrega a las bebidas durante la elaboración o preparación y suplen calorías vacías—lo cual significa que tienen pocos nutrientes, pero muchas calorías. Una lata de 325 ml de bebida contiene alrededor de 33 gramos de azúcar, el equivalente a 11 cucharitas. Cuando se habla de azúcar refinada se refiere a la azúcar blanca (sucrosa) o al almíbar de maíz con alta fructosa.

-Ácidos: la mayoría de las bebidas gaseosas contienen ácidos: cítrico, fosfórico, málico y tartárico. Estos ácidos proporcionan esa sensación refrescante y al mismo tiempo preserva la calidad y el dulzor de la bebida. El pH promedio de las bebidas gaseosas es de 2.4.

-Cafeína: es una sustancia adictiva que mejora el sabor de la gaseosa. Estimula el sistema nervioso y aumenta la frecuencia cardíaca. Cuando se consume cafeína, temporariamente aumenta la capacidad de atención y disminuye la fatiga. Junto con el azúcar genera una conducta adictiva que perjudica nuestra salud.

– Dióxido de carbono: responsable de las burbujas de la gaseosa, el dióxido de carbono se introduce al agua bajo presión. A medida que se agrega más dióxido de carbono, disminuye el pH, otorgando más acidez a la gaseosa y por lo tanto resulta más burbujeante.

-Conservantes: son sustancias que preservan el gusto, el sabor y conservan la bebida por más tiempo, inhibiendo o deteniendo el crecimiento de microorganismo como hongos y bacterias. El exceso de preservativos puede causar asma, erupciones en la piel e hiperactividad.

-Saborizantes: presentes en todas las bebidas gaseosas. Se obtienen de fuentes naturales o artificiales. Se usan para proporcionar un aspecto más amplio de sabores.

-Colorantes: hace que el producto final sea visualmente más agradable. Corrige las variaciones naturales de color durante el procesado o el almacenamiento y da la característica propia de color de cada bebida.

– Sodio: el contenido de sodio está en el rango de 20 mg-100 mg por cada 240 ml. Este ingrediente disminuye el contenido acido y así mismo permite preservar las bebidas.

- Marina Muñoz Cervera - El consumo en exceso de bebidas azucaradas se ha barajado como una de las causas de la epidemia de obesidad, ya que nos aportan muchos azúcares y están vacías de otros nutr...

Efectos que puede producir en tu organismo

–  La ingesta de bebidas azucaradas está significativamente asociada con el aumento de peso y la obesidad. Estudios recientes han mostrado una asociación entre los refrescos artificiales y un aumento de medida en cintura. Esto se debe por la cantidad de azúcar que estas bebidas poseen, sumándole el abuso desmedido de las personas cuando las consumen, añadiendo calorías vacías a nuestro organismo que pueden llevar a un aumento de peso y a niveles de azúcar en la sangre mal controlados y, por lo general, aportan poco o ningún valor a una dieta saludable.

– Las bebidas azucaradas elevarán los niveles de glucosa en la sangre, el azúcar principal que se encuentra en la sangre y fuente principal de energía para el cuerpo. Una dieta alta en calorías de cualquier fuente contribuye al aumento de peso; así mismo el tener sobrepeso y la falta de actividad física contribuye a aumentar el riesgo de desarrollar la diabetes tipo 2. Por lo que esta enfermedad es causada por el factor genético y por factores del estilo de vida que se llevan.

-Todos los alimentos azucarados, incluidos los refrescos, pueden causar caries en los dientes, sobre todo si se consumen con frecuencia, el ácido y el azúcar que se encuentran en los refrescos pueden disolver el esmalte dental.

– Problemas renales. El ácido fosfórico y el benzoato de sodio presentes en los refrescos, pueden llegar a causar cálculos y problemas renales, sobre todo si los consumes desde temprana edad y con mucha frecuencia.

– Insomnio. Debido a los altos niveles de azúcar que contienen pueden provocar insomnio, sumando a este factor la cafeína que provocara trastornos de sueños.

-Gastritis. La alta concentración de azúcar, aditivos y un pH ácido pueden causar trastornos digestivos; además no es recomendable en personas con reflujos o problemas de acides.

Abrir chat
¿Cómo podemos ayudarte?